Llíria recibe una subvención de 18.380 euros de la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia


+ TURIA | El Ayuntamiento prevé destinar estas ayudas para mejorar la señalización e información de las paradas del bus
El pleno de Llíria aprobó el pasado mes de enero la adhesión del Ayuntamiento a la Autoritat de Transport Metropolità de València (ATMV), acuerdo que ya ha sido ratificado por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.

De esta manera, el Consistorio recibirá una subvención de 18.380 euros de este organismo autónomo de la Generalitat, que ejerce la gestión conjunta y coordinada de las competencias en materia de transporte público regular de viajeros de la Administración autonómica y las de los municipios integrantes del ATMV.
El concejal de Servicio, Francesc Fombuena, ha anuncio que el Ayuntamiento de Llíria “prevé destinar estas ayudas para mejorar la señalización e información de las paradas del autobús”.
Las subvenciones de la ATMV se distribuyen entre los municipios adheridos del área metropolitana en función de una serie de criterios objetivos, como la población, el número de vehículos y kilómetros anuales recorridos o el número de viajeros anuales transportados.
En este sentido, Fombuena ha querido indicar que, “en Llíria, tal y como se encontraba el servicio de transporte urbano, se carecía de datos fidedignos sobre el número de usuarios y del uso que se hacía de las líneas, dado que se venía trabajando mediante un sistema de billetes y bonos en papel”.
Por el contrario, “desde este año, que entró a prestar el servicio la adjudicataria del nuevo contrato, el número de viajeros puede ser contabilizado por medios informáticos y se puede conocer el número de personas que suben al bus en cada línea, qué horarios tienen mayor demanda, perfil del usuario, etc. Una información que podrá servir para optimizar el servicio en un futuro próximo”.
 Un nuevo título: Bono 10 Llíria-Valencia
Además, se ha implantado una última novedad desde el área metropolitana. Las personas usuarias del servicio de autobús de la línea 145 y del transporte urbano de Llíria, disponen de un nuevo título: el Bono10 Llíria-Valencia. Éste permite el uso de 10 viajes por 23,50 euros, siendo válido en las líneas 145 o 245 y en todas las del servicio de transporte urbano de Llíria, al permitir hacer transbordo.

Comentarios


EN TITULARES