Llíria licita las obras de restauración de Las Termas Romanas de Mura


+ TURIA | El importe asciende a 689.000 euros financiados al 50% entre ayuntamiento y con Fondos europeos PO FEDER”
El área de Cultura y Patrimonio del ayuntamiento de Llíria ha publicado en la Plataforma de contratos del Estado la licitación de las obras para la intervención arqueológica y arquitectónica en el ámbito de las Termas Menores del Santuario de Mura”. El plazo para poder optar a ser contratista de estas obras finaliza el próximo día 10 de enero.

Según el Teniente de alcalde y Concejal de Cultura, Paco Garcia Latorre, la intervención cuenta con un presupuesto de licitación de 689.000 euros. Con este proyecto, se llevará adelante la segunda fase de la rehabilitación del complejo arquitectónico, con la excavación y consolidación de las termas menores y de la palestra, Tratamiento y recrecido de muros para el cierre del conjunto, así como el espacio de actividades deportivas al aire libre que formaba parte de las termas mayores.
Garcia apunta que otro espacio que se incorporará a las actuaciones será la puesta a punto del Centro de Visitantes o Interpretación, así como su musealización para su puesta en funcionamiento inmediata. También se delimitarán los recorridos en el interior del recinto y se dispondrá de elementos de control de paso, definiendo áreas para uso público libre y uso público controlado por medio de visitas guiadas.
La previsión es que en el primer trimestre de 2019 se adjudiquen las obras y puedan ejecutarse en lo que resta de año.
Con esta actuación, afirma Garcia, se podrán hacer visitables y abrirse al público gran parte de este gran parque arqueológico que será un reclamo turístico de primer orden en la Ciudad de Llíria.


Comentarios


EN TITULARES