Llíria elimina la tasa para las personas usuarias del Centro Ocupacional


+ TURIA | La medida será retroactiva y se devolverá todo aquello ya abonado durante el 2018
El Ayuntamiento de Llíria ha decidido eliminar la tasa que, hasta ahora, abonaban las personas usuarias del Centro Ocupacional El Prat y que suponía un pago mensual de 24 euros. A partir de ahora, estas personas con diversidad funcional y sus familias obtendrán un ahorro de 228 euros anuales.

Según la concejala de Políticas Inclusivas, Vallivana Murgui, esta medida entronca “con el sentido de servicio público y social que tiene el Centro Ocupacional municipal. Las personas usuarias y sus familias ya afrontan una serie de dificultades en su día a día y, con esta decisión, queremos brindarles apoyo y ofrecerles mayores facilidades”.
En este sentido, la eliminación de la tasa no será solo de futuro, sino que tiene un carácter retroactivo para el año en curso, de forma que el beneficio ya será efectivo este año, porque el Ayuntamiento les devolverá el importe del 2018 ya abonado.
Además de esta medida, desde el área de Políticas Inclusivas, se está trabajando para mejorar el servicio de transporte de su alumnado, con el apoyo de la Mancomunidad Camp de Túria, que facilite los desplazamientos de los usuarios de los dos centros de este tipo que hay en la comarca. En adición, la Generalitat pretende lanzar una línea de subvenciones para reforzar el transporte de los centros de personas con diversidad funcional.
El Centro Ocupacional El Prat, que presta atención a 35 personas, es un lugar de trabajo y aprendizaje para sus usuarios, que mejoran su integración profesional y social, con el objetivo de transmitirlos aperos para adquirir más autonomía personal. El centro tiene implantados diferentes programas, entre los que se encuentran, el área ocupacional, con las actividades de encuadernación, carpetas y trencadís; el programa de autonomía, las actividades de terapia grupal e individual, las de dinámicas de grupo, los talleres de natación, música y biblioteca; y las acciones de ocio, con excursiones culturales y una salida anual de 5 días de duración, con la que los usuarios han visitado prácticamente toda la geografía española.

Comentarios


EN TITULARES