sábado, 8 de diciembre de 2018

L’Eliana celebró la entrega de los Premios Ciudadanía 2018


+ TURIA | Con motivo del Día de la Constitución, el Ayuntamiento premia a los ciudadanos y colectivos locales por su trayectoria y compromiso con el municipio
El pasado jueves, 6 de diciembre, coincidiendo con la conmemoración del Día de la Constitución, l’Eliana celebró la entrega de los Premios Ciudadanía 2018, un acto con el que, cada año, se otorga el premio a los ciudadanos y colectivos del municipio que mejor han influido en la convivencia del mismo, así como en su desarrollo, durante el año.

El acto empezó a los 10:45 horas en la Plaza del País Valencià, punto donde se congregaron los premiados y asistentes para iniciar una procesión cívica hacia el centro sociocultural. Esta procesión contó con música tradicional valenciana.
Una vez allí, el acto de entrega de los premios dio comienzo en la nueva sala del Centro Sociocultural, donde el grupo de mayores de la Escuela Coral de l’Eliana ofreció una especial actuación. El acto contó con una alta asistencia de público.
Así, los premiados fueron: en la categoría de “Mejor Expediente Académico del IES la Eliana”, el estudiante Félix Moreno Peñarrubia, en representación del cual recogió el premio su padre; en la categoría de “Empresa y Comercio”, la Asociación de Comerciantes de la Eliana; en la categoría de “Deportes” , la atleta Concha Montaner; en la categoría de “Premio al Ciudadano”, se otorgó el premio a José Cerezo; en la categoría de “Cultura”, el premio recayó en el grupo Teatreliana, representado por Sefa Bernet; en la categoría de “Educación” , los premiados fueron la profesora Inmaculada Mondría Sáez y la Asociación Salamandra, representada por Pepe del Campo y Reyes Belvís.
En palabras del Alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, “este es un acto que nació con la independencia de l’Eliana de la Pobla de Vallbona, y a día de hoy sigue premiando y reconociendo a todos aquellos que cada día hacen de l’Eliana un pueblo mejor, además de convertirse en una de las celebraciones más especiales y emotivas de nuestro municipio”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario