L’Eliana celebró el Bosque de la Bienvenida para los niños y niñas nacidos en 2017


+ TURIA | El acto de plantación de árboles en el Barranco de Mandor fortalece el sentimiento de pertenencia a la comunidad de los recién llegados
El pasado sábado 15 de diciembre l’Eliana acogió el Bosque de la Bienvenida, un acto de plantación de árboles hermanados con los niños y niñas de l’Eliana nacidos a 2017, y que ya se celebra por segundo año consecutivo.   

El acto tuvo lugar en el Barranco de Mandor, espacio donde se congregaron numerosas familias para hacer la plantación del árbol asignado a cada niño. Así, gracias a la tregua que nos han dado las últimas lluvias, los pequeños pudieron disfrutar de un día soleado y muy especial para sus vidas en compañía de sus familiares, que hicieron la plantación de sus árboles. Se plantaron alrededor de 70 árboles, uno por cada niño. Para la jornada se contó con jardineros para ayudar y aconsejar a los familiares en la plantación.
Con este evento, el Ayuntamiento de l’Eliana ha querido fortalecer el sentimiento de pertenencia de las futuras generaciones con nuestro municipio, que podrán hacer el seguimiento de su árbol a medida que crezcan, y rodeados por niños y niñas de su generación. Por otro lado, se contribuye a la reforestación de zonas sin vegetación como por ejemplo el Barranco de Mandor. 
En palabras del Alcalde, Salva Torrent, “Con esta acción los raíces de los recién llegados siempre estarán en l’Eliana, una acción con la que además queremos crear una nueva zona verde para el disfrute de todos los vecinos y vecinas del municipio.”

Comentarios


EN TITULARES