La Mancomunidad pone en marcha el Servicio de Juventud del Alto Turia


+ TURIA | A través de un convenio con el IVAJ, se ha contratado a una Técnica de Juventud que pondrá en marcha políticas integrales de juventud en la zona
Desde el pasado mes de octubre, la Mancomunidad del Alto Turia (que integra a los municipios de Aras de los Olmos, Benagéber, Chelva, Titaguas y Tuéjar) ofrece un nuevo servicio para los jóvenes de la zona.

Se trata de una acción social promovida tras la firma del convenio con el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), gracias al que se ha contratado a una técnica de Juventud que tendrá como función poner en marcha políticas integrales de juventud en la zona.
Con la puesta en marcha de este servicio, se está trabajando con los jóvenes de los municipios que comprenden la Mancomunidad, con los responsables de Juventud a través de los ayuntamientos y con el Instituto de Secundaria Alto Turia para conocer, de primera mano, qué necesidades y demandas tienen los jóvenes de la zona y que actuaciones se están llevando a cabo en esta materia.
Desde la Mancomunidad, se pretende promover la participación juvenil y para ello, se están llevado a cabo diferentes actuaciones como: reuniones con los representantes de Juventud de todos los municipios y con los técnicos de Juventud de la Xarxa Jove, entrevistas con los propios jóvenes, servicios sociales y representantes del IES para trabajar con el programa “Corresponsal”. Se ha asistido a encuentros y actos organizados por el IVAJ y se está valorando la posibilidad de realizar futuros encuentros juveniles. También se ha elaborado una encuesta joven para conocer las inquietudes y demandas de nuestros jóvenes, así como un Facebook y un Instagram donde facilitar información y publicar actividades.
Con la puesta en marcha de este servicio se ha creado un espacio donde poder atender de manera personal a los jóvenes, repartir información y solucionar dudas a través del correo electrónico, por vía telefónica o en la sede de la Mancomunidad.
Comentar en último lugar, que la Mancomunidad se ha adherido a la Red de Talento Joven de la Diputación de Valencia, donde se pretende mejorar la calidad, visibilidad y el alcance de las actuaciones realizadas para la gestión, retención e impulso de las potencialidades de los jóvenes.
Si tienes entre  12 y 30 años y tienes alguna duda o necesitas información contacta con la mancomunidad a través de las redes sociales, el correo juventud@altoturia.es o en el teléfono 961635221.


Comentarios


EN TITULARES