La Generalitat instalará un punto AutoServef en Chera


+ TURIA | La instalación de este sistema tiene como objetivo la prestación de servicios en materia de empleo sin necesidad de desplazamientos a otros municipios
El Ayuntamiento de Chera dispondrá de un punto AutoServef para facilitar las gestiones de los vecinos en materia de empleo sin necesidad de desplazarse a la oficina de Requena.

Así lo ha anunciado la Generalitat este viernes tras el acuerdo del pleno del Consell, que incluye a Chera, junto a Burriana, La Pobla Llarga, Villanueva de Castellón y Elda en la nueva red de puntos de atención ciudadana informatizados del Servef.
El punto Autoservef es una “ventanilla informática” a través de la que los ciudadanos pueden acceder a su situación de empleo, renovación, ofertas de trabajo, información sobre formación, generación de certificados, etc.
Este servicio, permite a todas las personas que no tienen en sus hogares acceso a internet o que tienen dificultades de movilidad, poder acceder a toda la red de servicios sin moverse del pueblo.
La instalación de este sistema tiene como objetivo la prestación de servicios de intermediación laboral de forma integral y próxima al ciudadano, que faciliten y agilicen la realización de los trámites necesarios y que permitan una gestión personalizada, cercana y ágil para el ciudadano.
Los servicios que presta el AutoServef son la consulta de ofertas de empleo en difusión; mi centro Servef de empleo; la renovación de la demanda de empleo; la consulta del currículo; la generación de certificados; la solicitud de formación; el registro de interesados (vinculado a la consulta de ofertas) y mis ofertas.
.

Comentarios


EN TITULARES