viernes, 14 de diciembre de 2018

La Diputación finaliza las obras de reasfaltado de la CV-364 en Benaguasil


+ TURIA | La actuación, con una inversión de 1,1 millones de euros, ha renovado por completo una carretera por la que circulan diariamente 1.500 vehículos y que presentaba un notable deterioro
La Diputació de València ha finalizado las obras de refuerzo del firme de la CV-364, en Benaguasil, una actuación que ha servido para renovar el firme de esta carretera que presentaba, sobre todo en los tres primeros kilómetros, un notable deterioro. Los blandones y deformaciones del asfalto dificultaban la circulación en una vía por la que transitan diariamente 1.500 vehículos, de los cuales un 4% son vehículos pesados.

La obra, desarrollada por el área de Carreteras e Infraestructuras de la Diputació, planteaba la rehabilitación integral del tramo comprendido entre el kilómetro 0, junto a la CV-50, y el kilómetro 6. Con un presupuesto global de 1.153.039 euros y un plazo de ejecución de 3 meses, durante los cuales ha sido necesario cortar al tráfico la CV-364, se ha renovado por entero el pavimento, se han saneado y reparado las zonas más deterioradas, se han ejecutado cunetas de hormigón, mejorado el drenaje y renovado la señalización tanto horizontal como vertical.
El diputado de Carreteras, Pablo Seguí, explica que con esta obra “se actualiza y pone al día la carretera, aumentando notablemente la seguridad de los cerca de 1.500 usuarios que circulan diariamente entre Benaguasil y Pedralba, y que ya no se van a tener que enfrentar a los continuos baches y desperfectos que se habían convertido en una constante, sobre todo en el primer tramo”.
En conjunto, el área de Carreteras e Infraestructuras de la Diputació ha invertido en la mejora de las vías de la comarca del Camp de Túria más de 4,5 millones de euros en diferentes proyectos de reasfaltado, mejora de señalización e intersecciones o creación de itinerarios ciclopeatonales. Así, a las ya ejecutadas en Náquera, Museros, Serra o Benaguasil, se suman las que está previsto iniciar en las próximas semanas en Riba-roja, Bétera y La Pobla de Vallbona.
A estas inversiones en proyectos de construcción, se suman los cerca de 1,5 millones de euros anuales que la Diputació invierte desde el servicio de Conservación y que no sólo permiten mantener las condiciones de vialidad y seguridad en las carreteras sino que, tras el aumento del 40% aplicado en 2017 al presupuesto, están sirviendo para ejecutar mejoras funcionales y actuaciones de conservación extraordinaria en prácticamente todos los municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario