La Diputación concluye las obras de la CV-363 entre La Puebla de San Miguel y Losilla


+ TURIA | El Diputado Pablo Seguí destaca que los 4,5 millones de euros invertidos en las carreteras del Rincón demuestran la apuesta de la institución por vertebrar el territorio y por luchar contra la despoblación
La Diputación de Valencia ha finalizado las obras de refuerzo y mejora del firme en la carretera CV-363, entre La Puebla de San Miguel, en el Rincón de Ademuz, y la pedanía de Losilla de Aras, en la comarca de La Serranía.
La actuación ejecutada, con un presupuesto de 1.685.624,47 euros, ha permitido renovar los 18,9 kilómetros de carretera que unen ambos municipios, y que se encontraban notablemente deteriorados, con presencia de blandones, deformaciones y otras patologías en el asfalto.

Las obras ejecutadas entre La Puebla de San Miguel y Losilla de Aras han consistido en el refuerzo del firme mediante el extendido de una capa de rodadura, una vez reparadas las zonas que presentaban mayores problemas de estructura. Adicionalmente, se han ejecutado unas cunetas laterales de hormigón, para restaurar la alineación de los bordes de la calzada, y se han desarrollado actuaciones puntuales de mejora del drenaje. Por último, se ha renovado toda la señalización, colocado nuevos paneles direccionales y pintado marcas viales reflexivas a lo largo de todo el tramo.
Esta inversión se suma a la realizada en el tramo de la CV-363 que va desde La Puebla hasta Mas del Olmo. Ambas obras, que se han desarrollado de forma prácticamente simultánea y han supuesto una inversión global de 2,5 millones de euros, han servido para garantizar la comunicación del Rincón de Ademuz con la provincia de Valencia a través de los Serranos, lo que, en opinión del Diputado de Carreteras, Pablo Seguí, “demuestra la apuesta de la Diputación por vertebrar el territorio y por luchar contra la despoblación, pues contar con una buenas comunicaciones es vital para garantizar la pervivencia de un pueblo”.
En línea con esta filosofía, en los últimos tres años la Diputación de Valencia ha llevado a cabo obras en todas las carreteras de su titularidad en el Rincón de Ademuz. Así, se han acondicionado y reasfaltado la CV-478 de Vallanca a Negrón, y la CV-479 y la CV-682 en Castielfabib.
El proyecto del Área de Carreteras provincial para esta comarca contempla asimismo la incorporación a la red de la Diputación del camino de La Puebla de San Miguel hasta Ademuz por Val de la Sabina para, a continuación, acometer una actuación de mejora de la seguridad vial, mediante la mejora del pavimento y la colocación de biondas y de señalización tanto horizontal como vertical. “De esta forma, garantizaremos no sólo la realización de la actuación de mejora proyectada sino también su conservación y mantenimiento constante, tanto ordinaria, como en episodios de lluvias o nieves que requieren intervenciones de emergencia y que serían realizadas por la Diputación de Valencia”, ha añadido Seguí.
El Diputado de Carreteras ha asegurado que “con estas inversiones, que superan los 4,5 millones de euros, desde la Diputación de Valencia queremos compensar el abandono al que durante años se ha sometido a las carreteras provinciales en esa comarca, fruto del cual habían alcanzado un avanzado estado de deterioro.



Comentarios


EN TITULARES