La banda de los cajeros logró en Domeño un botín de 40.000 euros


+ TURIA | Utilizan un explosivo empleado en minería y en ingeniería civil
Tetranitrato de pentaeritritol. Esa parece ser la sustancia explosiva que habría estado utilizando la banda que desde el pasado 22 de octubre ha reventado tres cajeros en la provincia de València -todos ellos de la entidad Cajamar o filiales- para llevarse los billetes guardados en su interior.
De momento, tal como informa el diario Levante-EMV, el botín acumulado en esos tres robos asciende a un mínimo de casi 70.000 euros. Solo en el último golpe, el de Domeño, en la madruga del pasado 21 de diciembre, obtuvieron un beneficio de 40.000 euros.
Según los primeros análisis de los restos de las explosiones, la banda estaría utilizando cordones detonantes de pentrita -el nombre común del tetranitrato de pentaeritritol o PENT, en su denominación en siglas- para provocar la deflagración necesaria con el fin de romper los cajeros y poder acceder al cajetín donde se encuentran los billetes de la máquina dispensadora.

Hasta ahora, han atacado siempre cajeros de la entidad Cajamar -o filiales- con un mismo tipo de máquina lo que ha induce a pensar que los ladrones conocen cómo atacar -dónde y cómo explosionarlos- ese cajero y no otro, para lograr su apertura sin arriesgarse a dañar el dinero y quedarse sin el botín. | LEER NOTICIA COMPLETA |

Comentarios


EN TITULARES