Fundación Starlight organiza su VIII Curso de Monitores Astronómicos


+ TURIA | Se desarrollará del 28 de enero al 2 de febrero de 2019 en la comarca turolense de Cuencas Mineras
El Turismo de las Estrellas es un segmento emergente de la industria turística que, no sólo tiene un valor cultural y económico en sí mismo, sino que significa un elemento de movilización para otras actividades e instalaciones en zonas que, a pesar de tener en la naturaleza su valor principal, necesitan ampliar su oferta e implantar factores de dinamización para su economía.

Este nuevo Turismo de las Estrellas exige la capacitación de “Monitores Astronómicos Starlight”, especializados en conducir grupos en la noche y en el día, para que los visitantes, además de disfrutar de la naturaleza, puedan enriquecer, a través de la divulgación, sus conocimientos del Universo, divisado éste a simple vista o con sencillos instrumentos de observación y percibiendo que Naturaleza y Universo son una misma realidad de la que los humanos formamos parte.
El “Monitor Astronómico Starlight” es un impulsor del respeto y la protección de la naturaleza y un vigilante de que ese patrimonio de todos -que es el cielo estrellado- sea respetado y custodiado para que no sea destruido por la contaminación que produce de una iluminación irresponsable.
La Fundación Starlight, teniendo en cuenta las peculiaridades y el alto nivel de exigencia de la demanda actual y futura de lo que denominamos astroturismo, es la entidad encargada de impartir estos Cursos que cuentan con una gran aceptación y ya se han celebrado en diversos lugares de España, Escocia y Canadá.
 El objetivo del Curso es dar a conocer, de manera muy práctica, las oportunidades profesionales que abre el astroturismo, la diversidad y singularidades de las empresas dedicadas a esta actividad, la manera de desarrollar este producto novedoso y la mejor forma de promocionarlo. Por otra parte, se proporcionarán conocimientos teóricos sobre astronomía y sobre cómo transmitir esas nociones a los grupos de visitantes de manera divulgativa.
Del 28 de enero al 2 de febrero de 2019 se celebrará la octava edición del Curso de Monitores AStronómicos Starlight. En esta ocasión tendrá lugar en el Destino Turístico Starlight y Reserva Starlight Comarca Cuencas Mineras.
Los interesados en apuntarse, deben enviar un correo electrónico y pagar la cuota establecida en las condiciones y especificaciones que se encuentran en el documento anexo.

Comentarios


EN TITULARES