“Es admirable por encima de todo la dignidad y la sonrisa de la gente saharaui”


+ TURIA | El proyecto ‘Una canasta para el Sáhara’ lleva la solidaridad valenciana a través del deporte hasta el norte de África
"Siempre golpeada por la difícil e injusta situación que viven en los campamentos de refugiados en el Sahara, admiro por encima de todo la dignidad y la sonrisa de su gente.

“Acompañada por el increíble equipo de profesionales del baloncesto con quien hemos llevado adelante el proyecto "Una canasta en el Sahara" visitamos las escuelas y tratamos de acercar un deporte tan ligado a nuestro pueblo y con el que tanto nos identificamos los lirianos y las lirianas ".
Son las palabras de la concejala del Ayuntamiento de Llíria, Vallivana Murgui, que expresan sus sensaciones en su segundo viaje a la región norteafricana de la mano del proyecto solidario nacido en la capital del Camp de Túria.
Y es que desde hace unos días la expedición de técnicos encabezada por Ferran Pizcueta, junto a Jorge Silvestre, Paco Jiménez, Marc Torres y Matíes Iborra se encuentra trabajando en los Campamentos de Refugiados del Sáhara. Junto a ellos viajó también la concejala de Políticas Inclusivas e Igualdad de Llíria, Vallivana Murgui, desde cuyo ayuntamiento se ha liderado una iniciativa en la que también han colaborado la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana, Escola Bàsquet Llíria, Jóvens Almassera, Iocum S.L y Twinner Llíria.
Tal como informa el diario Superdeporte, hace unos días llegó ya un cargamento con más de 2.000 elementos entre piezas de ropa, canastas, balones, aros, conos, equipaciones de juego, zapatillas y complementos nutritivos. Durante toda esta semana el grupo de voluntarios visitarán diferentes escuelas de la Wilaya de Bojadour donde se realizarán varias actividades relacionadas con el baloncesto, además hacer entrega de complementos nutritivos y equipaciones de juego a unos niños y niñas carentes hoy en día de las necesidades más básicas.
Al finalizar las actividades, se donará a cada uno de los centros educativos diferente material deportivo y un juego de canastas para que todos los alumnos/as puedan seguir disfrutando de este deporte y de los conocimientos adquiridos con los entrenadores valencianos.

Comentarios


EN TITULARES