El Observatorio Astronómico de Javalambre, final de etapa de la Vuelta Ciclista a España 2019


+ TURIA | A falta de confirmar el recorrido exacto, los amantes de este deporte en la comarca volverán a disfrutar del mejor ciclismo en las carreteras de la comarca
La Vuelta Ciclista a España estrenará un nuevo ascenso en su catálogo de escaladas en esta próxima edición con una llegada en alto en el Pico del Buitre, en el Observatorio Astrofísico de Javalambre, en Arcos de las Salinas.

Tal como informa Diario de Teruel, la ronda ibérica, que será presentada el próximo miércoles en la sede de la Diputación Provincial de Alicante, ya que será esta provincia donde arranque la competición que organiza Unipublic.
La Vuelta echará a andar el 24 de agosto desde Torrevieja, Alicante, y terminará con la tradicional etapa por el centro de Madrid el 15 de septiembre. A falta de conocer con exactitud los pormenores del recorrido, que se harán públicos el 19 de diciembre, la llegada en la sierra de Javalambre podría ser la primera ascensión seria de esta edición de la carrera.
La del Pico del Buitre es una subida de poco más de 12 kilómetros que arranca a mitad de camino entre Arcos de las Salinas y Los Cerezos, en la A-1514, para emprender una escalada de vértigo hasta una cota de 1.957 metros, en la que se encuentra el Observatorio de Javalambre, con cerca de 900 metros de desnivel positivo. | LEER NOTICIA COMPLETA | 
Cabe recordar que ya en 2017 el pelotón de la Vuelta coloreó las carreteras del Camp de Túria y la Serranía, con una etapa entre Llíria y Cuenca que discurrió íntegramente por la región.

Comentarios


EN TITULARES