El III Concurso Nacional AFOES se disputará en Llíria entre el 4 y el 7 de julio


+ TURIA | Este acontecimiento situará de nuevo a la ciudad edetana en el centro del panorama musical internacional
Los mejores oboístas jóvenes de toda España competirán en el III Concurso Nacional AFOES, que se celebrará en Llíria entre el 4 y el 7 de julio. Este concurso, organizado por la Asociación de Fagotistas y Oboístas de España, reunirá a los mejores intérpretes de la especialidad, con el objetivo de reconocer el talento juvenil.

Según el concejal de Música, Pedro Vicente, acoger este concurso “es una nueva oportunidad de potenciar Llíria dentro del ámbito musical, a través de una de las citas musicales de mayor relevancia del panorama nacional, que reúne a centenares de personas en cuatro días de mucha música”. En adición, el edil también ha remarcado el impulso que este certamen ofrece a los jóvenes músicos, puesto que “les permite obtener una proyección profesional, que es el mejor premio a su dedicación y esfuerzo en su formación musical durante tantos años”.
El III Concurso Nacional AFOES reunirá hasta 18 jóvenes oboístas, menores de 28 años, que serán valorados por un juzgado de prestigio, conformado por Nora Cismondi, oboe solista del Orchestre National de Francia; Salvador Mir, oboe solista de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria; y Omar Zoboli, profesor de la Hochschule für Musik de Basilea.
Los participantes, por otro lado, tendrán la oportunidad de interpretar las obras acompañados por la Orquesta del III Concurso Nacional AFOES y, en la final, estarán también acompañados por músicos profesionales de Llíria.
Durante las cuatro jornadas del concurso, se realizarán diferentes conciertos musicales, con la participación de los tres prestigiosos miembros del jurado y, también, con la actuación de la banda de AFOES formada por más de 200 intérpretes de oboe y corno inglés.
Las inscripciones para el concurso se realizarán del 4 al 19 de febrero del 2019. Todos los aspirantes tendrán que adjuntar dos grabaciones en video, con que se elegirán a los 18 intérpretes participantes que, a través de las tres fases del concurso, competirán por uno de los tres premios del concurso valorados en 2.000, 1.000 y 500 euros.
Las bases del concurso se pueden consultar en la web de AFOES al enlace http://afoes.es/es/bases_tercer_concurso_afoes

Comentarios


EN TITULARES