El Consell impulsa la nueva agencia de Emergencias que integrará a los bomberos forestales


+ TURIA | La nueva empresa pública se encargará de la gestión de los recursos humanos y materiales y las necesidades logísticas de los servicios de emergencia
El Consell ha autorizado la creación de la Sociedad valenciana de Gestión Integral de los Servicios de Emergencias (SGISE), en la que se integrará el personal de Tragsa, con un presupuesto de 230.000 euros para el ejercicio de 2018.

El Gobierno valenciano ha fijado en 9 el número de miembros del consejo de administración de SGISE y ha aprobado la suscripción de 60 acciones por un valor nominal de mil euros, con lo que la sociedad se constituye con un capital social de 60.000 euros.
Según ha explicado la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, tras la reunión semanal del pleno del Gobierno valenciano, la creación de la nueva empresa cien por cien pública, en la que se adscriben las brigadas de bomberos forestales, de Protección Civil y de gestión de Emergencias, fue convalidada ayer por Les Corts Valencianes.
La SGISE se encargará de la gestión de los recursos humanos y materiales y las necesidades logísticas de los servicios de emergencia, y de la gestión de los contratos e instrumentos para los estudios, proyectos, construcción, adquisición o explotación derivadas de esas necesidades.
Los bomberos forestales de Tragsa se integrarán en la sociedad sin adquirir la condición de empleado público como máximo el 1 de abril de 2019, una sociedad que tendrá personalidad jurídica de naturaleza privada y será supervisada y tutelada por la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, que coordinará la prestación del servicio y aprobará los procedimientos de actuación.
La sociedad fue creada por el Decreto Ley 4/2018, de 9 de noviembre como sociedad mercantil del sector público instrumental, de las previstas por la Ley 1/2015 de la Generalitat, de Hacienda Pública, del Sector Público Instrumental y de Subvenciones.
La aprobación de presupuesto de la sociedad se realiza con base en la disposición transitoria cuarta de la ley 22/2017, de 29 de diciembre, de Presupuestos de la Generalitat para 2018, que contempla que el Ejecutivo pueda aprobar las cuentas de una entidad creada una vez iniciado el ejercicio.
Los órganos de la sociedad son la Junta General, el Consejo de Administración y la Gerencia.

Comentarios


EN TITULARES