El Ayuntamiento de Valéncia entrega a Bétera una Bomba Urbana Pesada


+ TURIA | Será utilizada por Protección Civil en actos preventivos y en ayuda al servicio de bomberos
El Ayuntamiento de Valéncia ha hecho entrega de una BUP (Bomba Urbana Pesada) al Ayuntamiento de Bétera que la propia alcaldesa de Bétera, Cristina Alemany, ha recogido este lunes en el Parque Central de Bomberos acompañada por los dos representantes de la Asociación Protección Civil de Bétera, que serán quienes utilicen este vehículo para actos de manera preventiva como fallas, hogueras y actos con cohetes.

El vehículo urbano, con capacidad para almacenar 3.500 litros de agua, se encuentra en perfecto estado para poder ser utilizado en el municipio, "estos vehículos se van retirando y sustituyendo por otros más nuevos, pero siguen siendo útiles por lo que se dan a poblaciones que pueden hacer uso de ellos ", explican desde Protección Civil.
El camión estará a partir de ahora en Frutos Bétera aparcado y en perfecto estado de mantenimiento para ser utilizado por los voluntarios de Protección Civil en actos preventivos o en incendios en los que se requiera su presencia como apoyo a los bomberos.
"Uno de nuestros inspectores de la Policía Local supo que iban a retirar esta bomba urbana y nos pusimos manos a la obra para realizar todas las gestiones administrativas para poder conseguir otro vehículo para Protección Civil. Después de algunos meses de trámites hoy nos lo llevamos a casa. Tiene 20 años pero está perfectamente conservado y es uno de los mejores vehículos en cuanto a mecánica ", explica la alcaldesa.
Ahora el Ayuntamiento de Bétera estudiará solicitar algún otro vehículo ligero que también se vaya a retirar y que pueden ser de utilidad en Bétera.


Comentarios


EN TITULARES