El Aula de Respiro de Alpuente da la bienvenida a la Navidad con un ‘Belén Viviente’


+ TURIA | Emotiva jornada con la visita del Paje Real al que los más pequeños han podido entregar sus cartas
La Navidad tiene un olor, un sabor y hasta una ilusión especial en los pueblos, que viven con fervor estas fechas como motivo de unión vecinal y excusa para pasar un día en familia y entre amigos. Es el caso de Alpuente, municipio serrano al que las fiestas navideñas han llegado este miércoles de una manera especial y por todo lo alto.

El Aula de Respiro de la localidad y sus aldeas, uno de los grandes motores dinamizadores de la vida en el municipio y servicio social que es ejemplo para los municipios de la comarca, ha llevado a cabo en la mañana de hoy su Belén Viviente, una recreación navideña en la que las educadoras sociales y usuarios del Aula han trabajado durante todo el mes de diciembre para, como decimos, dar la bienvenida a la Navidad en un acto que quedará para el recuerdo.
El Belén Viviente se ha recreado aprovechando la visita del Paje Real enviado por los Reyes Magos a recoger las cartas con las peticiones de los niños de la localidad. Y no ha faltado detalle, desde el Nacimiento con el Niño, San José y la Virgen María hasta la recreación (tradición que no falta en Alpuente) de un pueblo antiguo con sus oficios tradicionales: la lavandera, la panadera, la costurera…
A la cita con esta puesta de largo de la Navidad alpontina, han acudido vecinos de la localidad así los niños y niñas de la escuela local, que además de disfrutar del Belén Viviente, han podido entregar sus cartas al Paje de Melchor, Gaspar y Baltasar.
La actividad ha sido organizada desde el Aula de Respiro y la Escuela Infantil. Cabe destacar que el Belén (con figuras decorativas) podrá ser visitado durante estas fiestas navideñas en el propio Aula de Respiro, en el colegio viejo.


Comentarios


EN TITULARES