De la gota fría al tiempo primaveral


+ TURIA | Los termómetros de la provincia marcan registros récord para un mes de diciembre | Chulilla (24,8) o Titaguas (21,8) marcan máximos a dos semanas de la entrada del invierno
Si hace apenas unos días que se rescataban cálculos de máximas precipitaciones con la mayor gota fría registrada en una década (cuyo rastro aún puede percibirse en algunos puntos de la provincia), el tiempo “revuelto” ha dado paso a un “veranillo” que en pleno mes de diciembre está dejando récords de máximas temperaturas en la zona.

Así, tal como informan desde la Red Avamet, los medidores de la agrupación han registrado máximas para un mes de diciembre, como los 24,8º marcados en las horas centrales de este miércoles en la localidad de Chulilla. Subiendo hacia las zonas más interiores y a mayor altitud, por ejemplo, el medidor situado en el centro Cosmofísica de Titaguas alcanzó ayer los 21,8º.
Una situación que a nivel autonómico también ha dejado datos sorprendentes con los 27,1º registrado en la Vall d´Ebo, Alicante, o lo más de 25º de Ontinyent.
Cielos despejados durante el Puente
Las buenas temperaturas y los cielos soleados serán la nota dominante a lo largo de este Puente festivo.
El viernes 7 de diciembre predominarán de nuevo los cielos despejados o poco nubosos y, aunque las temperaturas seguirán manteniéndose por encima de los valores habituales para esta época del año, irán en ligero descenso pese a que soplará el viento de poniente con cierta intensidad, sobre todo en el litoral y el interior norte. 
El sábado 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, los cielos continuarán despejados pero con intervalos de nubes altas, viento de noroeste o poniente de cierta intensidad (menos que el día anterior) y una suave bajada de las temperaturas máximas, que en la ciudad de València se quedarán por debajo de los 20 grados.
El último día del fin de semana, el domingo 9 de diciembre, el sol será el protagonista absoluto y el termómetro volverá de nuevo a despegar, con valores que en algunos puntos como la capital del Turia marcará máximas cercanas a los 25 grados. El viento soplará de componente oeste y suroeste con rachas moderadas. 

Comentarios


EN TITULARES