Concluyen los trabajos de restauración del Castillo de Vilamarxant


+ TURIA | El importe final de las actuaciones sobre el edificio medieval ha ascendido a más de 52.500 euros
Esta semana han concluido las actuaciones para la restauración de un tramo de la muralla y coronación de la torre de El Castell de Vilamarxant, que comenzaron hace dos meses.

La empresa valenciana Estudio Métodos de Restauración SL ha sido la responsable de ejecutar los trabajos de rehabilitación de El Castell, construido en la Edad Media, aproximadamente en los siglos X y XI, y de origen probablemente árabe. El importe final de estos trabajos ha ascendido a 52.651,35 euros
Las obras se han centrado en la consolidación de los muros de la torre para proteger tanto los frentes como la coronación y evitar nuevas erosiones y pérdida de material.
Asimismo, en la muralla también se ha desmontado el actual remate con hormigón y se han eliminado todos los morteros de cemento y actuaciones recientes que no se ajustaban a la estructura original.
Jesús Montesinos, alcalde de Vilamarxant, destacó el esfuerzo realizado para proteger El Castell del paso del tiempo: “Queremos cuidar nuestra historia y, por este motivo, decidimos actuar sobre este bien patrimonial que representa a nuestro pueblo”.


Comentarios


EN TITULARES