Comienzan las obras para los parques caninos de Vilamarxant que estarán listos en febrero


+ TURIA | El presupuesto de estas nuevas instalaciones será aproximadamente de 35.000 euros
Ayer comenzaron las obras para la realización de dos parques caninos en el término municipal de Vilamarxant que darán respuesta a la petición ciudadana formulada en los procesos participativos. El coste de estos trabajos será de 35.000 euros.

Los lugares de esparcimiento de los perros se ubicarán en la Zona de La Pea y en la entrada del Camí de la Cosa. La finalización de estos parques, que contarán con 1000 metros cuadrados cada uno, está prevista para principios del próximo mes de febrero.
Estas nuevas zonas para mascotas contarán con bancos para los dueños, fuentes, papeleras y amplios espacios para que los perros puedan correr, jugar y, en definitiva, disfrutar en un recinto cerrado.
En el momento de la inauguración, el Ayuntamiento de Vilamarxant organizará unos cursos gratuitos para la educación canina con el objetivo de enseñar a hacer un uso responsable delas instalaciones.
Amparo Garcia, concejal de Participación ciudadana,  aseguró que estos parques caninos son una gran noticia para Vilamarxant: “Estamos muy contentos de comenzar las obras para dar respuesta a una petición que nos hizo la ciudadanía a través de sus propuestas en los procesos participativos. Estamos convencidos que serán unas instalaciones muy útiles para la población y sus mascotas”.


Comentarios


EN TITULARES