Benagéber dispondrá de una furgoneta eléctrica municipal y un punto de recarga


+ TURIA | La Diputación aprueba las ayudas a Ayuntamientos para la compra de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de recarga
La Diputación Provincial de Valencia ha hecho pública este lunes la lista de los Ayuntamientos beneficiarios de la convocatoria de subvenciones para la compra de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de recarga 2018 destinados a los ayuntamientos de la provincia.

Una línea de ayudas dotada con 750.000 euros que contemplaba diversas líneas de inversión, entre ellas la adquisición de turismos y pequeños vehículos comerciales (máximo 15.000 euros), furgonetas de hasta 3.500 kgs (máximo 18.000), ciclomotores y motocicletas eléctricas (máximo 4.000 euros), bicicletas y patines eléctricos (1.000 euros) y puntos de recarga (máximo 2.000).
Así, tal como puede comprobarse en el Boletín Oficial de la Provincia de este lunes, el municipio serrano de Benagéber es el único de la comarca serrana en ser beneficiario de la medida, con un total de 20.000 euros que servirán para la adquisición de una furgoneta y la instalación de un punto de recarga.
En el Camp de Túria, reciben subvención los ayuntamientos de L´Eliana (furgoneta, 18.000 euros) y La Pobla de Vallbona (tres ciclomotores, 12.000 euros).
Cabe destacar que, por falta de crédito en la línea de subvenciones (en caso de empate en la valoración se ha estimado al municipio con menor número de habitantes), se han quedado fuera, a nivel comarcal, las localidades de Benaguasil, Casas Bajas, Aras de los Olmos, Alpuente, Alcublas, Chelva, Marines, Sot de Chera, Gestalgar, Ademuz y Pedralba.
.

Comentarios


EN TITULARES