Amnistía Internacional premia a los familiares de las víctimas enterradas en la fosa 113 de Paterna


+ TURIA | El premio será recogido por Santi Vallés, presidente de la Asociación de Víctimas de los Familiares
 La sección española de Amnistía Internacional celebra este sábado su 40 aniversario y por este motivo la delegación valenciana concede un premio en la categoría de Derechos Humanos a los familiares de los represaliados franquistas que fueron enterrados en la fosa 113 de Paterna.

Según ha informado esta organización en un comunicado, el jurado de este premio ha sido compuesto por Jaume Durà, coordinador de CEAR; Ruth Mestre, del Instituto de Derechos Humanos; Lola Bañon, premiada el año anterior; Chelo Vivas presidenta de AICV, y Pau Bares coordinador de AIVlc.
El premio será recogido por Santi Vallés, presidente de la Asociación de Víctimas Familiares de Víctimas de la Fosa 113 de Paterna y consistirá en un dibujo del conocido Antoni Ortiz "Ortifus", donado para la ocasión.
Con este premio, Amnistia Valencia se suma a los actos que Amnistía Internacional, junto con la Universitat de València, han organizado para el sábado 15 de Diciembre en La Nau, a partir de las 18.30 horas, con una visita guiada a la exposición "Creadores Valencianos por los Derechos Humanos", así como un concierto del dúo Fuoco. EFE

Comentarios


EN TITULARES