Vilamarxant subvencionará por primera vez a los deportistas de élite del municipio


+ TURIA | La fecha límite para la presentación de solicitudes, el 20 de diciembre
El Ayuntamiento de Vilamarxant ha convocado por primera vez una subvención para ayudar económicamente a los deportistas de élite del municipio del año 2018. El crédito presupuestario asciende a 3.000 euros.

Esta es la primera ocasión en la que Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vilamarxant convoca estas ayudas que tienen como beneficiarios a los deportistas locales que no tengan consideración de deportista profesional. La fecha límite para entregar las solicitudes será el próximo 20 de diciembre.
Estar empadronado en el municipio de Vilamarxant al menos un año antes de la solicitud, estar en posesión de la licencia federativa o escolar de la modalidad deportiva, no estar considerado deportista profesional y haber participado en 2017 en, al menos, una competición de ámbito autonómico o superior, son las premisas para optar a estas subvenciones.
Manolo Bernad, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vilamarxant, destacó la importancia de estas becas para el deporte municipal: “El objetivo es potenciar, apoyar y facilitar la mejora del rendimiento de los y las deportistas de élite no profesionales de la localidad para que consigan sus objetivos”.
 “Llevamos mucho tiempo trabajando para poder ofrecer estas subvenciones que incentivarán los programas de entrenamiento y competición de nuestros deportistas de élite”, concluyó el regidor.

Comentarios


EN TITULARES