Vilamarxant inicia su camino como Smart City


+ TURIA | El proyecto de monitorización del consumo eléctrico del polideportivo de Vilamarxant contará con una subvención de la Diputación por valor de 15.868 euros
La localidad de Vilamarxant inicia su trayectoria como Smart city con el proyecto de monitorización del consumo eléctrico del polideportivo de Vilamarxant, que contará con una subvención de la Diputación de Valencia por valor de 15.868 euros.

La iniciativa que pondrá en marcha el Ayuntamiento tiene por objeto la monitorización del consumo eléctrico para poder actuar en pro de la eficiencia energética, así como dar transparencia de cara a los ciudadanos de los servicios públicos.
En el marco de la convocatoria de subvenciones con destino a actuaciones de Smart cities, la Diputación de Valencia ha decidido consignar 15.888 euros para la puesta en marcha de esta iniciativa de Vilamarxant, que costará un total de 19.860 euros.
De entre todas las propuestas presentadas a esta convocatoria, la Diputación otorgó la cuarta mejor puntuación, 87 puntos, a la memoria de la medición y control del consumo eléctrico del polideportivo de Vilamarxant.
La corporación municipal, además, presentó a la convocatoria de subvenciones los proyectos de control y monitorización de energía de los cuadro s de alumbrado público y de control Smart del tráfico y sonido, aunque, pese a la buena valoración, no recibieron respaldo económico por parte de la Diputación.
Eliseo Sanz, concejal de promoción económica y nuevas tecnologías del Ayuntamiento de Vilamarxant, explicó que este es el primer paso en un ambicioso camino con el objetivo de convertirse en una Smart city: “El futuro nos lleva a la sensorización de los servicios para conseguir una mayor fiscalización de los servicios públicos prestados por terceros y tender a una mayor eficiencia del consumo energético que se traduce en ahorro económico y beneficio del medio ambiente”.
“A partir de ahora tendremos en propiedad los diferentes datos que ofrece la Plataforma Sentilo de la Diputación de Valencia para hacer un uso de los mismos tanto para controlar la eficiencia de los servicios como para ofrecer transparencia hacia los ciudadanos”, concluyó el regidor.

Comentarios


EN TITULARES