Vilamarxant conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género


+ TURIA | La localidad del Camp de Túria ha preparado para este viernes diferentes actividades culturales y reivindicativas
El viernes comenzará con el acto mensual de condena de la violencia de género en el IES Les Rodanes a partir de las 10.30 horas. Antes del inicio, una comitiva integrada por alumnado y profesorado de los centros educativos locales se desplazará desde el Ayuntamiento hasta las instalaciones del instituto para adherirse a la iniciativa.

A partir de las 18.30 horas, la Casa de la Cultura de Vilamarxant reunirá las actividades programadas desde la Concejalía de Bienestar Social y Políticas de Igualdad.
Durante el acto se leerá el manifiesto del Día Internacional contra la Violencia de Género, se entregarán los premios del concurso literario “Carta a una persona maltractadora” y, por último, se reflexionará alrededor de esta lacra que azota a la sociedad.
Por último, el domingo, 25 de noviembre, la ciudadanía de Vilamarxant disfrutará de la obra “Les decisions de Maria”, de Tramant Teatre, a partir de las 18.30 horas en la Casa de la Cultura.
La representación teatral trata de María, una mujer de unos cuarenta años con una realidad un poco complicada. Pero María ha decidido que a partir de hoy las cosas tienen que cambiar y para ello va a hacer una reflexión de toda su vida pasada. A través de diferentes recuerdos del pasado veremos que su vida ha venido marcada por sus decisiones, a veces acertadas, y otras, no tanto.
Voro Golfe, concejal de Cultura y de Bienestar Social y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Vilamarxant, indicó que estas actividades buscan la concienciación de la sociedad.
“Desde el departamento de servicios sociales hemos apostado a lo largo de la legislatura por la concienciación de la ciudadanía para acabar con esta lacra social de una vez por todas. Ponemos todo nuestro empeño en la sensibilización para que nadie padezca este problema que afecta a muchísimas personas”, explicó Golfe.
  

Comentarios


EN TITULARES