Vilamarxant aprueba el cierre temporal de caminos rurales para evitar el robo de las cosechas de los agricultores


+ TURIA | El cierre de los caminos será de carácter temporal y solo se establece que se produzca con un mes de antelación a la recogida de la producción
El Ayuntamiento ha aprobado el reglamento que regula el cierre de los caminos rurales para proteger las cosechas de los agricultores ante posibles robos durante el pleno celebrado ayer.

Los votos favorables del equipo de gobierno y de los concejales del Partido Popular han permitido dar viabilidad a esta medida que regulará el cierre de caminos de propiedad pública y que salvaguardará las cosechas de los agricultores para evitar los robos que se han producido en las últimas campañas.
El cierre de los caminos será de carácter temporal y solo se establece que se produzca con un mes de antelación a la recogida de la producción. De esta forma, el Ayuntamiento de Vilamarxant da respuesta a una petición expresa de los afectados planteada en el Consejo Agrario, que solicitaba una medida para evitar las pérdidas producidas por los robos.
Por otra parte, el pleno del Ayuntamiento ha aprobado la adquisición de varias parcelas en el municipio para crear nuevos espacios verdes, instalaciones deportivas y lúdicas de esparcimiento y espacios para uso educativo y cultural junto al IES Les Rodanes.
Asimismo, se ha prorrogado la suspensión temporal del programa para el desarrollo de la actuación integrada de la unidad de ejecución de suelo urbano Eixample Oest, de la Dirección General de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVHA).
El reglamento regulador del Plan Local de Quemas ha sido otro de los puntos del día que se ha aprobado y que normalizará este asunto para evitar, en la medida de lo posible, los incendios forestales en el término municipal.
En otro orden de cosas, se aprobó la creación del Comité de Seguridad y Salud Laboral del Ayuntamiento de Vilamarxant.
Por último, la corporación municipal ha autorizado la ejecución de un paso de cebra en la carretera de Llíria, ubicado a la salida de la población en dirección hacia Cheste, con la finalidad de mejorar el tránsito peatonal entre ambos márgenes de la carretera. De esta forma, se ha validado la propuesta de actuación emitida por el Servicio Territorial de Obras Públicas de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio al Ayuntamiento.


Comentarios


EN TITULARES