Un transportista que dio positivo por drogas daña el túnel de Fuente de Jarro

+ TURIA | El camión transporte una viga de grandes dimensiones, obligando al cierre del tráfico en la zona
El Ayuntamiento de Paterna evalúa los daños estructurales del túnel del polígono industrial Fuente del Jarro provocados a las 20:20 de ayer por un vehículo articulado de transporte especial de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso conducido por un conductor que dio positivo en el test de drogas.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, tras el incidente se desplazaron al lugar agentes de la PolicÍA Local, bomberos y técnicos municipales para valorar los daños ocasionados en las vigas del túnel.
El camión, que transportaba una viga de grandes dimensiones, tenía la ITV del remolque caducada y su conductor, dio positivo en el test de drogas, motivo por el cual la Policía instruyó diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial.
Para garantizar la estabilidad de la infraestructura, y mientras los bomberos saneaban las vigas afectadas, un tramo de la calle Islas Baleares, que es la que pasa por encima del túnel, quedó cerrado al tráfico y reabierto una vez realizada la reparación.
Tras el suceso, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha vuelta a insistir en la necesidad de dotar de más accesos a este polígono, uno de los mayores de Europa, para mejorar la conexión de las dos fases de este parque industrial por el que diariamente circulan más de 12.000 vehículos.
A este respecto, el primer edil ha recordado que durante la visita que el Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, realizó este miércoles a Paterna, ambos dirigentes coincidieron en la urgencia de la ampliación de la N-220, que habilita un segundo acceso a la segunda fase de polígono Fuente del Jarro, pero que está paralizada por el contencioso interpuesto por el Ayuntamiento de Manises.
En este mismo sentido, el alcalde ha recordado que el Ayuntamiento de Paterna ya ha iniciado el proceso de contratación de la redacción del proyecto técnico para construir un segundo túnel que conecte la primera con la segunda fase del polígono Fuente del Jarro.

Comentarios


EN TITULARES