Titaguas acondiciona el camino de los Morales al Portillo


+ TURIA | Las obras, con una inversión final de 53.000 euros, se enmarcan en el Fondo de Compensación del Plan Eólico del año 2017
El Ayuntamiento de Titaguas ha llevado a cabo el acondicionamiento y drenaje del camino de los Morales al Portillo, una obra enmarcada en el programa de apoyo financiero del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) a través del Fondo de Compensación del Plan Eólico de la Comunitat Valenciana (PECV) para el año 2017.

Se trata de un fondo de compensación al que pueden acogerse los municipios en cuyos términos se encuentren instalaciones eólicas (en la Comunitat son 15 zonas) y que en el caso de la localidad serrana recibirá con cargo al año 2017 una ayuda de 53.308 euros para este proyecto de mejora.
La actuación general que propuso el Ayuntamiento de Titaguas fue el refuerzo del firme existente en este camino con arreglo previo de los baches y la limpieza de las cunetas, lo que mejoró el drenaje de las aguas.
Dentro del plan municipal de acondicionamiento de caminos que el consistorio viene realizando en función de las distintas ayudas públicas a las que tiene acceso, y con el objetivo de dar continuidad a las distintas obras proyectadas, este nuevo proyecto supone la actuación en un camino muy transitado, cuyo firme existente es aglomerado asfáltico y la longitud del tramo de la actuación es de 1.200 ml. El ancho medio es de 5m. y la longitud de las cunetas de 1.800 ml.
Así se llevó a cabo el replanteo previo de los tramos a reforzar, los fresados localizados, la limpieza y barrido, bacheo y el refuerzo con capa de 5cm de aglomerado. Además durante el plazo de ejecución se realizó la limpieza de cunetas y la eliminación de los retos.
Esta subvención se realiza con cargo a los ingresos obtenidos por las empresas titulares de instalaciones eólicos.  

Comentarios


EN TITULARES