viernes, 23 de noviembre de 2018

Serra recupera su patrimonio arquitectónico de época islámica


+ TURIA | Visita institucional a la localidad de la Sierra Calderona para conocer la puesta en valor de algunos edificios históricos
La alcadesa de Serra, Alicia Tusón, junto con la directora general de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana, Carmen Amoraga, han visitado las obras de rehabilitación de la Torre del Señor de Serra, acompañadas por la diputada, Mercedes Caballero.

La torre del Señor es una construcción  del siglo IX, de origen islámico,  en cuyas obras de rehabilitación colabora la Generalitat mediante la ayudas para bienes inmuebles con una inversión de 38.000 euros. Para la obra también se ha obtenido una subvención de 50.000 euros por parte de la Diputació de València.
Otra de las torres con que cuenta el municipio de época andalusí, la torre de La Ermita, ha obtenido ayuda de los fondos Feder para que las obras de recuperación comiencen el próximo año. La inversión total de este proyecto asciende a 198.000 euros
Carmen Amoraga junto con la alcaldesa han recorrido el patrimonio  de Serra siguiendo 'La ruta de la esculturas' un itinerario que acaba de poner en marcha el ayuntamiento donde se pretende poner en valor el patrimonio cultural, etnológico y arquitectónico del municipio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario