Serra celebrará el próximo domingo el I Trail Castell de Serra


+ TURIA | La gota fría del mes de octubre obligó a aplazar la prueba que mantiene una participación superior a los 200 atletas
Serra acogerá el I Trail Castell de Serra el próximo 18 de noviembre, después de que el mes pasado se tuviera que anular por la gota fría. Una prueba deportiva que se disputará en el corazón mismo de la Sierra Calderona e íntegramente dentro del parque natural. Más de 200 personas ya se han inscrito para poder participar en una carrera de 26 quilómetros y 1341 metros de desnivel positivo.

El evento está organizado por el Ayuntamiento de Serra y el Club de Muntanya Castell de Serra y se enmarca dentro del Circuit Trail Camp de Túria. La carrera tiene limitadas las inscripciones a 300 participantes, ya que transcurre en su integridad, por el Parque Natural de la Sierra Calderona. Después de la salida oficial, hay programada una carrera infantil con dos categorías, de 5 a 8 años y de 9 a 12 años. Inscripciones gratuitas en la Tourist Info de Serra.
Con salida y llegada en la plaza de la S.M. La Primitiva, el trail coronará las míticas cimas del Alt del Pi (716 m), Siero (737 m) y Rebalsadors (801m), montañas muy apreciadas por los corredores y aficionados a este deporte de montaña por el gran desnivel que tienen. Siguiendo el reglamento FEMECV, habrá tres categorías absoluta, veterano y máster. Además de minimalista y local. En el transcurso del recorrido hay previstos cinco avituallamientos y una zona de recuperación con masaje al finalizar la competición.
La carrera empezará a las 9.00 horas y quiere ser respetuosa con el medio ambiente, por lo que no habrá vasos de plástico en las zonas de aprovisionamiento. Los restos de envoltorios etc solo se podrán depositar en estos puntos y será motivo de descalificación echarlos fuera de los contenedores habilitados en los avituallamientos.
Las inscripciones están abiertas en https://www.toprun.es/eventos/i-trail-castell-serra2018, donde también se puede consultar el reglamento de la carrera.   

Comentarios


EN TITULARES