Riba-roja y Benissanó, al calor de Santa Cecilia


+ TURIA | La Unió Musical y La Familiar dieron la bienvenida a sus nuevos integrantes en los actos en honor a la Patrona de la Música | La Familiar de Benissanó disfrutará de sus actos grandes el próximo fin de semana
Como venimos anunciando estos días, es tiempo de Santa Cecilia, y eso, en nuestra provincia, es tiempo de música. Ya sabemos que los pueblos valencianos no necesitan santo o santa como excusa para aferrarse a la música, pues esta forma parte del espíritu colectivo, pero, al amparo de la onomástica, son muchas las formaciones musicales que celebran la fiesta y aprovechan la misma para dar la bienvenida a los nuevos músicos que ampliarán la cohorte de las bandas.

Es el caso de La Familiar de Benissanó o la Unió Musical de Riba-roja que este fin de semana han celebrado Santa Cecilia por todo lo alto. La primera de ellas celebra este fin de semana su fiesta anual, con la entrega de los instrumentos de manos de los profesores a los alumnos de primer curso de la Escola de Música y de la Banda Juvenil, que ofreció el concierto de Santa Cecilia. Una cita que sirvió para dar la bienvenida a los nuevos músicos que se han incorporado este año.
La Familiar continuará con sus actos festivos en los próximos días. Así el viernes 23 tendrá lugar la cena de Santa Cecilia con sesión de cine con la proyección de la película Coco. Y el sábado 24, fiesta grande, a partir de las seis de la tarde con el pasacalles y la recogida de los músicos que este año se incorporan a la Banda principal. Tras la misa en la iglesia parroquial, el Teatro Municipal acogerá el gran concierto de Santa Cecilia.
En Riba-roja, por su parte, la Unió Musical presentó a los nuevos integrantes de la Banda Sinfónica con un reportorio y puesta en escena que ha vuelto a emocionar a los participantes del acto. Antonio Arnau, Diego Barboteo, Celia Durá, Víctor Gadea, Raquel García, Neus Gil, Daniel Giménez, Juan Martínez, Xavier Mot, Santi Pedrós, Diego Rita, Celia Segura y Eva Tos ya forman parte de esta histórica banda.
La próxima gran cita de la Unió de Riba-roja será el 22 de diciembre con el concierto de Navidad de todas las agrupaciones que conforman la sociedad.  

Comentarios


EN TITULARES