Riba-roja de Túria será anfitriona de las XVII Jornadas de la Red Tourist Info


+ TURIA | Organizadas por la Agencia Valenciana de Turismo de la Comunitat Valenciana tendrán lugar los días 27 y 28 de noviembre
Los días 27 y 28 de noviembre se realizarán las XVII Jornadas de la Red Tourist Info organizadas por la Agencia Valenciana de Turismo de la Comunitat Valenciana. Este año, las jornadas, se emplazarán en Riba-roja de Túria y Manises.

El 27 y 28 de noviembre se llevarán a cabo las XVII Jornadas de la Red Tourist Info organizadas por la Agencia Valenciana de Turismo de la Comunitat Valenciana. Este evento se realiza anualmente y reúne a profesionales y trabajadores de la Red de Oficinas de Turismo -Tourist Info - de las provincias de Valencia, Alicante y Castellón.
Este año, la Tourist Info Riba-roja de Túria será anfitriona de este encuentro junto a la Tourist Info de Manises. El objetivo de esta cita es dar a conocer a la Red los productos turísticos y el patrimonio de los municipios anfitriones. Así mismo, se ponen en común las experiencias de trabajo de todas las oficinas de turismo, se analizan los datos estadísticos recopilados y se incide en la mejora de la calidad del servicio. 
Durante estas dos jornadas están programadas diferentes actividades que incluyen visitas guiadas, degustaciones,conferencias y reuniones de trabajo. Este año habrá una sesión informativa sobre Creaturisme, se hará foco sobre destinos turísticos inteligentes y se realizará un comité de Calidad. Durante estas Jornadas se contará con la presencia del Alcalde de Riba-roja y Manises, los respectivos concejales de área, así como sus técnicos y la presencia del Secretario Autonómico, Francesc Colomer.
Durante el día 27 de noviembre las jornadas tendrán lugar en Manises en donde está programado un recorrido por los talleres de cerámica para explorar su proceso de elaboración e historia.
El 28 de noviembre, Riba-roja, recibirá a los participantes de las jornadas. Durante este día se realizará una visita guiada por el casco antiguo, dando a conocer los edificios patrimoniales más importantes del municipio, como lo es el Castillo. Luego participarán de la visita teatralizada al yacimiento de Pla de Nadal, y descubrirán el Secreto Visigodo.  Los señores de la Pla de Nadal acogerán a los visitantes y les explicarán el modo de vida de los visigodos. Por último, el chef Joan Clement será el encargado del broche final, quien elaborará el Menú Visigodo para completar esta experiencia.
Según declaraciones de la técnica de turismo y patrimonio del Ayuntamiento de Riba-roja, Cristina Silvestre, la oficina se encuentra ultimando detalles en la organización de las diferentes actividades y se estima que participarán 120 personas provenientes toda la Comunitat Valenciana. Además, señala que, estas Jornadas son una gran oportunidad para dar a conocer toda la oferta turística de Riba-roja.



Comentarios


EN TITULARES