miércoles, 28 de noviembre de 2018

Riba-roja de Túria recupera una parcela de 15.000 metros cuadrados en el área del Gallipont para destinarla a zona verde


+ TURIA | Se creará una zona verde con diversas áreas de servicios segmentadas por edades
El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha recuperado una parcela de 15.620 metros cuadrados ubicada en la urbanización del Gallipont abandonada desde hace más de veinte años y que ahora se destinará como uso dotacional y zona verde para los más de 300 vecinos que habitan actualmente en esta partida residencial situada en el norte del término municipal. 

El acuerdo de recuperación es fruto de la decisión del pleno municipal de llevar adelante un proyecto que contempla la habilitación de una zona verde dotacional en la que está previsto dotarla de diversas áreas para los distintos segmentos de edad posibles. La solución adoptada por el equipo de gobierno actual -formado por el PSPV, Compromís y Esquerra Unida- ha contado, además, con el respaldo del grupo municipal de Ciudadanos y la abstención del Partido Popular y Riba-roja Pot.
La decisión municipal cuenta con el informe favorable del Consell Jurídic Consultiu que exige la actual legislación vigente en este tipo de casos que permitirá al Ayuntamiento de Riba-roja de Túria cristalizar una demanda histórica por parte de los vecinos de Gallipont y las áreas residenciales adyacentes sobre la necesidad de ubicar una zona dedicada como zona verde.
El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha subrayado que este proyecto "es una demanda de los vecinos que llega con 20 años de retraso. Finalmente se  ha actuado desde el Ayuntamiento para transformar esta zona olvidada de Gallipont en un lugar de reunión y de vertebración de las más de 300 personas que allí viven".

No hay comentarios:

Publicar un comentario