Rescatado un anciano que se perdió en una zona de difícil acceso en Benagéber


+ TURIA | Los agentes conocieron la desaparición del anciano en la tarde de este lunes, en la zona de Casas de Medina, en Utiel
La Guardia Civil ha rescatado a un hombre de 78 años que desapareció en una zona de montaña de difícil acceso de Benagéber, donde fue localizado tras una búsqueda por tierra y aire con signos de desorientación e hipotermia y contusiones.
Los agentes conocieron la desaparición del anciano en la tarde de este lunes, en la zona de Casas de Medina, en Utiel, y miembros de los equipos de Seguridad Ciudadana, de la Unidad Aérea de Helicópteros y el Grupo de Rescate de montaña se desplazaron a la zona para iniciar su búsqueda, ha informado en un comunicado la Guardia Civil.

Tras realizar multitud de vuelos en helicóptero y en coordinación con el Grupo de Rescate de Montaña, la tarde del martes se localizó al desaparecido en la ladera de un barranco de difícil acceso.
En un primer examen visual, el anciano presentaba signos de desorientación e hipotermia, además de distintas contusiones, y una gran debilidad que le impedía caminar.
Los agentes lo rescataron y fue trasladado al Hospital de Requena en una ambulancia. EFE

Comentarios


EN TITULARES