lunes, 19 de noviembre de 2018

#NáqueraDiceNO


+ TURIA | La localidad de la Sierra Calderona organiza esta semana múltiples actividades de concienciación contra la violencia de género
El Ayuntamiento de Nàquera se suma a la conmemoración en torno al 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, haciendo un llamamiento especial a la ciudadanía con la intención de dotar a esta fecha de un carácter especialmente participativo.

Durante la semana previa al 25-N, la ciudadanía, asociaciones y comercios podrán participar subiendo y compartiendo fotos en las redes sociales con el hashtag #NáqueraDiceNO. Una acción mediática que tiene el objetivo de mostrar el compromiso activo que todas y todos tenemos ante la violencia de género.
Desde la concejalía de Bienestar Social se ha elaborado una cartelada que estará en formato digital en la web, y redes sociales, y físicamente en el photocall que se ha instalado en el hall del Ayuntamiento del martes 20 al viernes 23. Cualquier persona podrá utilizarlos o crear uno propio para subir su foto y etiquetar al @AjuntamentNàquera en su perfil de redes sociales. Asimismo, la cartelada visitará diferentes puntos y entidades de municipio para fotografiar el compromiso que Náquera tiene con la NO violencia hacia las mujeres.
Siguiendo con la iniciativa del año pasado, durante todo el fin de semana, se iluminarán de color violeta el Puente de Europa y la fuente de la entrada durante la tarde-noche del 23 al 26 de noviembre. Por su parte, la Corporación Municipal iniciará el Pleno Ordinario del próximo martes 27, con la lectura de una Declaración Institucional por parte de la concejal de Bienestar Social, Esther Liébana. Asimismo, la Corporación mostrará su rechazo en la votación de una moción contra la violencia machista que ‘vulnera los derechos humanos de más de la mitad de la población de nuestra sociedad’ y compromete al Ayuntamiento a ‘dar una respuesta más rápida y eficaz a este problema social’.
Porque todas nuestras manos son pocas para luchar contra la violencia hacia las mujeres: NáqueraDiceNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario