martes, 6 de noviembre de 2018

Municipios europeos podrán solicitar a la CE puntos de acceso wifi gratuitos


+ TURIA | Uno de cada cinco municipios de toda Europa han inscrito sus datos hasta la fecha
El 7 de noviembre de 2018 a las 13:00 horas (CET), la Comisión Europea lanzará una convocatoria de candidaturas para el programa WiFi4EU. La convocatoria, tal como informa la Red Española de Desarrollo Rural-REDR, a la que pueden presentarse los municipios o grupos de municipios de la UE, estará abierta hasta las 17:00 horas (CET) del 9 de noviembre de 2018. Hasta 2020 se destinarán 120 millones de euros para un máximo de 8 000 municipios de la UE.
El procedimiento de solicitud es sencillo y totalmente en línea, lo que permitirá procesar un gran número de solicitudes de toda Europa. Una vez se hayan inscrito en el portal de WiFi4EU, los municipios podrán, con un solo clic, solicitar el bono del plan WiFi4EU por valor de 15.000 euros.
Más de uno de cada cinco municipios de toda Europa han inscrito sus datos hasta la fecha. Los municipios que aún no lo hayan hecho y deseen solicitar un bono, podrán inscribirse en el portal hasta el inicio de la convocatoria el 7 de noviembre.
Gracias a estos bonos, los municipios podrán instalar un punto de acceso wifi en espacios públicos, por ejemplo en los propios ayuntamientos, bibliotecas públicas, museos, parques públicos o plazas. La Comisión seleccionará las candidaturas por orden de llegada. En la próxima convocatoria, los primeros 2.800 municipios recibirán un bono WiFi4EU, con la garantía de que cada Estado miembro de la UE recibirá al menos 15 bonos.
En los próximos dos años habrá otras tres convocatorias WiFi4EU más, aproximadamente una cada 6 meses. Las redes financiadas por WiFi4EU serán gratuitas, sin publicidad y sin recogida de datos personales. Se financiarán aquellas redes que no dupliquen otras ofertas gratuitas, privadas o públicas, de calidad similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario