“Más pronto que tarde, el servicio de maternidad llegará al Hospital de Llíria”


+ TURIA | La Consellera de Sanidad, Ana Barceló responde a la reclamación del diputado de Compromís, Paco Garcia, sobre la ampliación del servicio en el hospital comarcal
El Diputado y portavoz Comarcal de Compromís en el Camp de Túria y los Serranos, Paco Garcia Latorre, ha reclamado esta semana en sede parlamentaria la dotación del servicio de maternidad en el hospital comarcal de Llíria.

Según Garcia, si el hospital de Llíria fue una reivindicación social ciudadana de finales del siglo XX, la necesidad de tener este nuevo servicio para que las mujeres de estas comarcas del interior puedan parir cerca de casa es nuevamente un clamor que el Consell tiene que hacer propio y materializarlo lo más pronto posible.
El parlamentario de Compromís señaló en la su intervención que el hospital de Llíria nació con deficiencias en la cartera de servicios, dado que no se concibió como un hospital general comarcal, sino como una extensión del Arnau de Vilanova. Provocando que para muchas atenciones hospitalarias todavía se continúe yendo a la Nueva Fe o a otros hospitales valencianos. Aun así, el nuevo Gobierno decidió ampliar las prestaciones y la petición de Compromís de que se implantaran las urgencias pediátricas se convirtió en realidad a principios de 2018, con la dotación de este servicio en Llíria.
Pero Garcia apunta que, esto no es suficiente, y que la instalación puede albergar también un área de paritorios y estancia para los más de 1.500 partos que se dan en estas comarcas del interior. Evitando así desplazamientos de más de una hora en coche para ciudadanas que tienen que dar a luz, sobre todo de la zona de la Serrania y el Rincón de Ademuz.
Por parte de la Consellera de Sanidad, Ana Barceló, se destacó el esfuerzo económico que el Consell del Botànic está implementando en esta Área de Salud, donde además de ir dotando de más personal y servicios el hospital de Llíria, también se han abordado remodelaciones enteras de varias plantas del Arnau de Vilanova, donde todavía quedaban estructuras de hacía 50 años atrás.
También afirmó la Consellera que el Consell tiene presente esta reivindicación de tener maternidad en el hospital de Llíria, y que más pronto que tarde, estas comarcas tendrán que disponer de este servicio.
Para Compromís, apunta Garcia, esta continúa siendo una prioridad y seguiremos reivindicándola hasta que lo consigamos, igual que hicimos con las urgencias pediátricas.

Comentarios


EN TITULARES