Más de 1.000 personas participan en la marcha y concentración contra la violencia machista en Llíria


+ TURIA | El Ayuntamiento entregó ayer los premios del III Concurso de cortometrajes “2 minutos de igualdad”
La ciudad de Llíria se ha sumado al pacto contra la violencia de género, con la marcha y concentración del Día Internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres. Más de 1.000 personas del alumnado y profesorado de los centros educativos y de las asociaciones locales, han participado en esta iniciativa multitudinaria.

La comitiva ha estado encabezada por el secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad Alberto Ibáñez, la primera teniente de alcalde, Consuelo Morató, la regidora de Políticas Inclusivas, Vallivana Murgui, y otros miembros de la Corporación; acompañados por las representantes de las asociaciones de mujeres de la localidad.
La marcha ha finalizado en la plaza Mayor, con la lectura de un manifiesto de rechazo de la violencia de género, elaborado por el alumnado de los centros educativos del municipio. Este manifiesto ha sido el resultado de un proceso de dinámicas educativas por la igualdad, que los centros, junto con el área de Políticas Inclusivas y Educación, han desarrollado desde el inicio del curso.
Todos los participantes han llevado brazaletes morados con el lema “Llíria, libre de violencia machista”, confeccionados dentro de una acción comunitaria que ha recaudado fondo para la asociación ALANNA, que trabaja por la reinserción sociolaboral de mujeres víctimas de la violencia machista.
En este sentido, el pleno de la Corporación aprobó ayer una moción conjunta, apoyada por todos los grupos municipales, por el Día Internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres.
El concurso “2 minutos de igualdad” entrega sus premios
Dentro de los actos del 25 de noviembre, ayer se entregaron los galardones del III Concurso de cortometrajes “2 minutos de igualdad”, en que participaron un total de 19 propuestas; en una iniciativa, que busca sensibilizar y concienciar a los jóvenes sobre las desigualdades entre hombres y mujeres.
El corto “Una carta para vosotros” se llevó el primer premio de la categoría de entre 14 y 17 años, que repartió un segundo premio compartido a los participantes “No culpes a la sociedad” y “Ya no puedo más”; mientras que, en la categoría de entre 18 y 25 años, el jurado estimó dejar desiertos los dos premios. Por otro lado, el público premió, a través de una encuesta telemática, el cortometraje “Ni una más, ni una menos”.


Comentarios


EN TITULARES