Los usuarios de las líneas de autobús Valencia-Llíria-Gestalgar ya cuentan con Bono 10


+ TURIA | Los usuarios pueden adquirirlo en los estancos a un precio de 23,5 euros por cada 10 viajes, más 3 euros en la primera adquisición de la tarjeta
Los usuarios de la Línea 145 de Valencia-Llíria-Gestalgar, la cual da servicio al Camp de Túria y La Serranía, ya disponen desde este mes de noviembre del Bono 10 de transporte metropolitano. Una reivindicación y propuesta que Compromís planteó hace más de un año a la Dirección General de Transportes de la Generalitat.

Según el Diputado autonómico de Compromís, Paco Garcia Latorre, la propuesta para implantar este Bono 10 se hizo a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio cuando sacó a licitación el Plan de reestructuración, racionalización y modernización de las concesiones de servicio público de transporte de viajeros por carreteras para las provincias de Valencia y Castelló
Garcia defendió que esta tarificación iba a hacer mucho más atractivo este medio de transporte y que lo aproximaría a otras líneas y servicios que se prestan en el Cap y Casal y en el área Metropolitana de Valencia. De hecho, muchos usuarios de estas líneas de autobús lo venían pidiendo, ya que en otros usos de transporte estaba implantado y dando buenos resultados.
A partir de ahora, los usuarios pueden adquirir este Bono 10 en los estancos a un precio de 23,5 euros por cada 10 viajes, más 3 euros de en la primera adquisición de la tarjeta. Este título será válido para los servicios de la Línea 145 Llíria-Valencia, en el Transporte Urbano de Llíria, en la Línea 245 Gestalgar-Valencia y en los trayectos Llíria-Valencia y Valencia-Llíria.
Para Garcia, esta es una nueva muestra de los compromisos cumplidos por el Govern del Botánic en esta legislatura. Quedando pendiente la implantación del nuevo Plan concesional y la prolongación de la línea 145 hasta el hospital de Llíria, extremos que ya tiene contemplados la Dirección General de Transportes.


Comentarios


EN TITULARES