“Los problemas de rechazo vecinal han sido originados por la falta de información y el temor lógico al desconocido”


+ TURIA | El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria emite un comunicado en el que sale al paso de la polémica vecinal generada por el proyecto de viviendas tuteladas
Fotografía : Levante-EMV
El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha querido salir al paso de la polémica vecinal desatada en los últimos días alrededor de las viviendas tuteladas que se pondrán en marcha en el municipio.

Así, desde el consistorio de la localidad han emitido este viernes un comunicado con el que quieren dar luz a la situación actual de este servicio social.
“A principios de noviembre se inició la actividad en la primera vivienda tutelada en nuestro municipio, el cual está gestionado por una empresa acreditada por Consellería y que ya cuenta con la experiencia otras viviendas en la ciudad de Valencia, con el objetivo de reinsertar a personas”
“Esta vivienda ha sido visitada conjuntamente por personal técnico del área de Salud correspondiente y por personal técnico del área de Inclusión y Derechos Sociales Municipal.
Para finales del mes próximo o principios de año, está previsto el inicio de actividad de otra vivienda tutelada, en este caso gestionado por una asociación sin ánimo de lucro, que también ha sido autorizada por Consellería. Esta iniciativa fue acordada por los grupos políticos del Ayuntamiento.
Las viviendas tuteladas son un recurso que pretende la inclusión plena de sus usuarios y usuarias en la sociedad, por lo cual se trata generalmente de personas procedentes otros recursos y que han sido evalvadas positivamente por personal técnico, para pasar a esta fase dentro de su proceso de recuperación.
Estas viviendas cuentan con seguro de responsabilidad civil, y con un programa terapéutico destinado a este fin, dirigido y controlado por profesionales del sector.
“Los problemas de rechazo vecinal ocurridos el pasado lunes, han sido originados por la falta de información y el temor lógico al desconocido, pero después de las reuniones celebradas entre la comunidad vecinal, el Ayuntamiento y el personal técnico que va a gestionar las viviendas, la tensión se ha reconducido, con el compromiso por parte del personal técnico que esté a su cargo, el control periódico de Consellería, y la colaboración del Ayuntamiento, que tratarán de garantizar una convivencia adecuada en la comunidad vecinal y en el conjunto del municipio.
Desde el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, se trabaja desde hace tiempo para conseguir poner en marcha cuanto antes mejor, otra vivienda tutelada, en este caso planta baja, para personas con diversidad funcional intelectual, dando asi respuesta a las necesidades que desde ARIDIF y el Centro Ocupacional, se viene demandando. 


Comentarios


EN TITULARES