miércoles, 14 de noviembre de 2018

Llíria se suma al Plan de municipalización de políticas de Juventud de la Generalitat


+ TURIA | Este plan permitirá contratar a un nuevo técnico para reforzar el área de Juventud
Los técnicos de la Concejalía de Juventud, acompañados por la concejala Mª Cruz García, asistieron ayer a la presentación del Plan de municipalización de las políticas de Juventud 2019-2023. Se trata de una nueva iniciativa de la Generalitat que, con una dotación económica de 3.3 millones de euros, pretende consolidar la Xraxa Jove de las entidades municipales.

Este plan, que fue presentado por la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, permitirá la contratación de 96 profesionales de juventud en 64 ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, entre los que se encuentra Llíria, y también en 32 mancomunidades que engloban municipios de menos de 20.000 habitantes.
La edila edetana ha valorado muy positivamente esta iniciativa porque la contratación de un nuevo empleado en el área de Juventud supondrá “un gran impulso para las políticas de juventud de nuestro municipio, puesto que fortalecerá el área y podremos dar mejor respuesta a las necesidades de la juventud”.
Por otro lado, se trata de una oportunidad de “trabajar más y mejor en el acompañamiento de los jóvenes hacia su independencia. Hay que recordar que los jóvenes son un eje importantísimo de nuestra sociedad porque son nuestro futuro” ha puntualizado García.
El Plan de municipalización de las políticas de Juventud 2019-2023 se ha marcado como ejes de acción la igualdad de oportunidades, la cohesión social y la equidad del territorio, siguiendo la estrategia de la Ley de Políticas Integrales de Juventud. Durante los próximos cinco años, el plan hará posible la contratación de un total de 542 profesionales de juventud que se incorporarán a la Xarxa Jove.

No hay comentarios:

Publicar un comentario