jueves, 22 de noviembre de 2018

Llíria pone en marcha un nuevo taller de empleo de Labora


+ TURIA | Las 20 plazas ofertadas realizarán trabajos formativos en la rehabilitación y acondicionamiento del Centro Cívico El Prat
El Ayuntamiento de Llíria contará con un nuevo taller de empleo financiado por Labora (Servicio Valenciano de Ocupación y Formación), que ofertará 20 plazas para personas mayores de 25 años. Este programa de la Generalitat, que apuesta por contractos remunerados de acceso al empleo formativo durante un año, cuenta con una subvención de 399.600 euros.

El taller de empleo centrará su marco de actuación en la rehabilitación y acondicionamiento del Centro Cívico El Prat, a través de los dos grupos formados cada uno por 10 alumnos-trabajadores. Uno de ellos, dedicado a albañilería, desarrollará principalmente trabajos de reforma en los servicios exteriores de la zona de los talleres.
Asimismo, el taller de jardinería realizará labores de limpieza de la zona ajardinada del centro, así como el replanteamiento paisajístico y del espacio, con la creación además de itinerarios y zonas de ocio y descanso.
Los interesados deberán estar inscritos previamente como demandantes de empleo en Labora. De la misma forma, los solicitantes deberán estar registrados en las especialidades de operaciones auxiliares de albañilería de fábricas (código EOCB0108), de acabados rígidos y urbanización (código EOCB0209), o actividades auxiliares en viveros, auxiliares de jardines y centros de jardinería (código AGAO0108) o de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes (código AGAO0208).
El taller de empleo contará además con un director, un monitor para cada uno de los dos talleres formativos, un profesor de apoyo y un auxiliar administrativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario