Llega una nueva ciclogénesis a partir de este domingo


+ TURIA | Las precipitaciones darán una pequeña tregua este fin de semana para reactivarse de nuevo el domingo
Las precipitaciones que desde el jueves golpean la provincia de Valencia, y que han dejado cantidades importantísimas de agua en algunos puntos, comenzarán a remitir en breve aunque serán poco más que un espejismo.

Tal como informa el diario Levante-EMV, la predicción del tiempo elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia que el sábado será un día de transición para muchas zonas de la provincia (aunque aún estará vigente la alerta amarilla por lluvias en todo el territorio excepto en el interior norte), hasta que el domingo una ciclogénesis entre por el suroeste español y afecte a toda la Península Ibérica con precipitaciones y viento que se prolongarán varios días.
La portavoz adjunta de la Aemet, Delia Gutiérrez, ha señalado hoy que las precipitaciones en la Comunitat Valenciana se irán reduciendo hasta desaparecer y que el sábado será un día de transición y tiempo estable en buen parte del país. Sin embargo, a lo largo del día irá llegando una borrasca muy profunda, bautizada por Portugal como 'Carlos' y que llevará un frente asociado que generará una nueva borrasca.
La borrasca irá avanzando desde el suroeste y se extenderá a lo largo del domingo a toda la Península Ibérica, donde dejará precipitaciones y un descenso térmico de alrededor de cinco grados centígrados.

Comentarios


EN TITULARES