viernes, 23 de noviembre de 2018

L´Eliana convoca las becas de transporte para jóvenes hasta 30 años


+ TURIA | Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 17 de diciembre y contemplan una ayuda de hasta 100 euros
El Ayuntamiento de l’Eliana ha publicado las bases para la concesión de las ayudas al transporte para jóvenes estudiantes del municipio. Las ayudas son de un importe máximo de 100 euros por alumno solicitante.

Para solicitar la subvención es necesario estar estudiando fuera de l’Eliana y ser usuario de la tarjeta TUIN de Metrovalencia. Además de estos dos requisitos, los solicitantes deben ser vecinos de l’Eliana, no superar los 30 años de edad y no estar disfrutando de ninguna otra beca financiada con fondos públicos de análogas características, en las bases se detallan éstas y otras circunstancias. También se tiene en cuenta el nivel de renta familiar, en función de ésta se puede optar al 100% de la ayuda o al 60% de la misma.
Cumpliendo dichas exigencias, las personas interesadas deberán rellenar la solicitud y entregarla en los servicios administrativos del Centro Sociocultural, situado en la plaza del Jutge Miguel Comes en horario de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. El plazo para presentar dichas solicitudes se extiende hasta el próximo 17 de diciembre.
El primer edil de la localidad, Salva Torrent, ha resaltado la importancia de estas ayudas para reducir la presión económica de las familias “tenemos la obligación de construir una mejor sociedad, fomentando la igualdad y reduciendo aquellos obstáculos que impiden a muchas personas perseguir sus sueños por razones económicas o sociales, por este motivo, el Ayuntamiento realiza un esfuerzo importante en la convocatoria de subvenciones competitivas destinadas a amplios sectores de la población, tales como, éstas ayudas al transporte, las relacionadas con la práctica deportiva (ningún niño sin deporte), las orientadas hacia los jóvenes y su emancipación (ayudas al alquiler), y las que persiguen garantizar la educación de toda la sociedad (música y danza o las ayudas a la escolarización para menores de 0 a 3 años), entre otras líneas estratégicas de subvención a colectivos y entidades sociales que ayudan a construir el futuro de l’Eliana”.
La convocatoria, bases y anexos para la solicitud, con toda la documentación que hay que presentar, se encuentran publicadas en la web municipal del Ayuntamiento, en la dirección http://www.leliana.es/va/page/subvencions

No hay comentarios:

Publicar un comentario