Las verduras gigantes que dieron voz a los agricultores vuelven en Navidad


+ TURIA | La campaña #HortAttack volverá a dar visibilidad al pequeño comercio de la capital
Las frutas y hortalizas gigantes de la campaña #HortAttack con la que Mercavalencia quiso dar voz a los agricultoras serán expuestas por algunas de las calles céntricas de la ciudad para potenciar el pequeño comercio en el 25 aniversario de la Asociación de Comercios de Valéncia Centro.

Las exposición de verduras ha sido cedida por Mercavalencia a la Asociación de Comercios y serán expuestas desde esta semana y durante la campaña navideña en las calles Cirilo Amorós y En Sanz y en la plaza de la Merced, ha informado el Ayuntamiento de València.
El gran centro agroalimentario colabora así con el pequeño comercio cediendo la exposición que surgió como un grito de auxilio de la huerta valenciana y los agricultores que cada noche comercializan sus productos en la Tira de Contar y que se ha convertido en símbolo del arte urbano.
Las obras originales fueron reinterpretadas para esta exposición por los artistas urbanos Julieta XLF, Lolo, Animalitoland, Belén Segarra y E1000.
Desde septiembre de 2017 las obras han recorrido doce poblaciones de dentro y fuera de la Comunitat y han estado presentes en más de veinte eventos atendiendo las peticiones de ayuntamientos y organizaciones.
Además de por diferentes emplazamientos de València, se han visto las frutas y hortalizas durante el Maratón, Expojove y la Cabalgata de Reyes de 2017, así como en las localidades de Godella, Xàtiva, Almoradí, Potríes, Calahorra, Catarroja, Tavernes de Valldgina, Torrent, Segorbe, Alaquàs o Carcaixent, entre otras.
Según el concejal de Comercio y presidente de Mercavalencia, Carlos Galiana, "es muy gratificante ver el cariño que despierta esta acción en favor de nuestra huerta, cada vez que alguien se hace una fotografía con ellas contribuye a visibilizar nuestros productos de proximidad". EFE


Comentarios


EN TITULARES