Las Torres de Serrano acogerán la salida del XIX Rallye Ciudad de Valencia


+ TURIA | El sábado 1 de diciembre, a partir de las 8 de la mañana, comenzará en el Kartódromo de Chiva la auténtica competición contra el crono en la última prueba del Campeonato de Rallyes y de Regularidad de la Comunidad Valenciana 2018
La ceremonia de salida del XIX Rallye Ciudad de Valencia, Memorial Javi Sanz, tendrá lugar el viernes 30 de noviembre a las 20:30 h. en las Torres de Serrano de Valencia. 

Es un acto que no hay que perderse por su espectacularidad de ambiente, de luz y de sonido, y por ser un momento muy especial para estar cerca de los pilotos participantes, de poder ver sus vehículos antes de comenzar la prueba, e incluso, para los más pequeños, momento para recoger algún obsequio publicitario de los equipos o llevarse un autógrafo de los protagonistas de la carrera.
La organización tendrá acotada una zona como parque cerrado pre-salida para los vehículos participantes en el Puente de Los Serranos, antes del pódium de salida en el cual tendrá lugar la Ceremonia. Los equipos participantes comenzarán a llegar aproximadamente a partir de las 18h. del viernes 30 de noviembre, y estarán entrando en dicha zona acotada hasta las 20h, momento en que deben estar todos los vehículos participantes en dicho parque cerrado.
Previamente, se habrán realizado las verificaciones técnicas y administrativas de los equipos participantes que se desarrollarán la tarde del mismo viernes 30 en las instalaciones de Sanz Sport en Alacuás (Valencia) desde las 15h y hasta las 18:30 h.
Y a partir de las 20:30 h., en un acto con ambiente festivo de luces y sonido, un presentador especializado irá anunciando y presentando uno a uno a todos los equipos participantes cada minuto y en orden inverso, es decir, comenzando por el último y acabando por el primero, quienes pasarán por el pódium de salida en los coches con los que participarán al día siguiente en la carrera, ya vestidos con sus monos y ropa de competición.
Al paso por el pódium, cada minuto, recibirán por las autoridades presentes el banderazo de salida protocolario con el habitual estribillo “3, 2, 1, ¡¡Suerte !!, y acometerán el camino hacia el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero en Chiva.
El paso de los participantes por las calles de Valencia desde el pódium de salida ubicado en las Torres de Serrano se realizará circulando como cualquier otro vehículo, y respetando las señales y normas de circulación.
Dicho recorrido discurrirá por las calles junto al cauce del rio Túria (C/La Trinitat, C/Guadalaviar, C/Del Pla de la Saidia, C/Mauro Guillem, Av. Menéndez Pidal, Tirso de Molina, Manuel de Falla, Pont y Carrer del Nou d’Octubre), para seguir por la Avenida del Cid hacia la autovía E-901/A-3, donde ya por la A3 se dirigirán dirección a Chiva.
Una vez en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero, pasarán la noche en la zona de asistencias, y el sábado 1 de diciembre, a partir de las 8 de la mañana, comenzará la auténtica competición contra el crono en la última prueba del Campeonato de Rallyes y de Regularidad de la Comunidad Valenciana 2018.  

Comentarios


EN TITULARES