Las antiguas escuelas de Bétera acogerán un programa para la rehabilitación de enfermos mentales


+ TURIA | El programa comenzará a funcionar en el mes de enero y los primeros en incorporar serán cinco pacientes derivados del Área de Salud Mental del Centro de Salud de Bétera
Las antiguas escuelas de Bétera acogerán a partir del mes de enero de 2019 un programa de rehabilitación psicosocial para enfermos mentales al que asistirán unos 20 alumnos derivados de los centros de salud de los municipios que forman parte de la Mancomunidad de Campo de Turia.

Bétera ha ofrecido este espacio para que la Mancomunidad pueda ofrecer el servicio dirigido a la población diagnosticada con una enfermedad mental crónica y que muestran un continuo deterioro en áreas como el funcionamiento personal, laboral, social y familiar.
En la actualidad los scouts de Bétera ocupan una parte de estas instalaciones que ahora también acogerán este programa de lunes a viernes, "la idea es darle más uso a las antiguas guarderías ya que por la mañana están libres y tienen un entorno fabuloso para ser utilizado ", ha explicado la concejala de Derechos Sociales, Raquel Puig.
Los técnicos de la mancomunidad han visitado el espacio cedido por el Ayuntamiento de Bétera. La alcaldesa de Bétera, Cristina Alemany, acompañada por las técnicas del departamento de Derechos Sociales han sido las encargadas de enseñar el local y el jardín en el que se desarrollará el taller.
A la visita también asistieron los profesionales que ofrecerán el servicio: un Psicólogo, un Técnico Superior de Integración Social y una Técnica Superior de Animación de Actividades Físicas y Deportivas.
"La primera vez que escuché en qué consistía el programa tuve claro que en Bétera dispondríamos de los medios necesarios para atender a este grupo de personas y que recibieron una atención psicosocial individualizada, especializada y como no, socializadora. El mundo de la enfermedad mental está muy oculto en la sociedad y cada vez está más cerca de cada uno de nosotros ", ha explicado la concejala Raquel Puig.
El programa comenzará a funcionar en el mes de enero y los primeros en incorporar serán cinco pacientes derivados del Área de Salud Mental del Centro de Salud de Bétera.

Comentarios


EN TITULARES