La VI Carrera en Manada de Bioparc recaudará fondos el día 25 para las aves huérfanas de ‘Acoge un Pajarito’


+ TURIA | Los fondos se destinan a cuidar pájaros caídos de sus nidos para volver a soltarlos en libertad
La sexta edición de la Carrera en Manada de Bioparc Valencia recaudará fondos el próximo domingo 25 de noviembre para el proyecto 'AcogeUnPajarito', que conjuga la terapia asistida con animales y la conservación de la naturaleza a través del voluntariado social y terapéutico de cuidado de aves huérfanas.

El cartel de la prueba solidaria, presentado este viernes, invita a correr en familia y sumarse a una iniciativa que trata de visibilizar los beneficios de las terapias asistidas con animales dirigidas hacia el voluntariado social y terapéutico de personas con diversidad funcional y en situación de exclusión social.
'AcogeUnPajarito' se realiza desde 2015 y ha contado con más de 620 aves cedidas a 390 voluntarios con y sin diversidad funcional. La experiencia consiste en cuidar a crías de aves huérfanas que han caído del nido, para liberarlas después de unas semanas de cuidados, detalla el parque valenciano en un comunicado.
Los animales pasan previamente por el centro de recuperación de fauna La Granja de El Saler (Valencia), donde se les realiza una valoración veterinaria antes de ser cedidas a los voluntarios.
Para promover su labor, Bioparc apoya el proyecto con los fondos de su Carrera en Manada. Esta novedosa carrera se pensó para correr en familia o en un grupos de tres a cinco personas.
Dos distancias
Se trata de una prueba en la que pueden participar varios tipos de personas a lo largo de un recorrido de cinco kilómetros, junto a otra opción de dos kilómetros pensada para las capacidades de los más pequeños. El trazado de la carrera discurre por tramos de naturaleza urbana y salvaje de Valencia, con el entorno de Bioparc como punto de partida y llegada.
La salida se realizara a las nueve de la mañana del domingo 25 en el parque de Cabecera, bajo el puente del parque, y seguirá por el antiguo cauce del río Turia hasta el estadio de atletismo, desde donde volverá hacia el interior del recinto.
En el interior del parque, los corredores 'en manada' pasarán por el anfiteatro y el bulevar central, con vistas hacia Madagascar y la Sabana, hasta terminar en la plaza exterior del Bioparc. Allí se encontrarán el arco de meta junto a la escultura del elefante Escipión.
La inscripción puede realizarse hasta el miércoles 21 de noviembre, de forma online o presencialmente en la planta de deportes de los centros de El Corte Inglés de Nuevo Centro, la avenida de Francia y la calle Pintor Sorolla de Valencia. Todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa.

Comentarios


EN TITULARES