La Unión Musical de Villar del Arzobispo da la bienvenida a seis nuevos músicos en el Concierto Extraordinario de Santa Cecilia


+ TURIA | Se celebrará el próximo sábado 24 de noviembre a las 22:30 horas en el salón de conciertos de la sociedad | El domingo 25 la entidad celebrará la festividad de Santa Cecilia con un pasacalle, misa, vino de honor y comida de hermandad
El próximo sábado 24 de noviembre, la banda sinfónica de la Unión Musical Santa Cecilia (UMSC) de Villar del Arzobispo (Valencia) celebrará el tradicional concierto en honor a Santa Cecilia, patrona de la música. 

Un concierto extraordinario en el que harán su entrada oficial en la agrupación seis nuevos músicos. Se trata de Darío Martín Oviedo (trompeta), Inés Gálvez Gil (trombón), Mar Bori Ales (clarinete), Vicente Arcón Umbert (clarinete), María Peñalver Pérez (fagot) y María Valero Rodríguez (flauta).
Antes de comenzar el acto, cada uno de ellos recibirá de mano de compañeros, profesores o familiares el instrumento con el que debutarán como miembros de la banda sinfónica, en una noche muy especial que estará marcada por una gran asistencia de público, como viene siendo habitual en este concierto de Santa Cecilia.
Bajo la dirección del maestro titular de la banda, Luis Serrano Alarcón, la velada musical comenzará con la interpretación del preludio de La Revoltosa, de Ruperto Chapí, uno de los títulos más representativos del género de la zarzuela.
A continuación la agrupación interpretará por primera vez T-Bone Concerto, la primera creación para solista y banda del compositor holandés Johan de Meij. Este concierto para trombón fue estrenado por el francés Jacques Mauger y la Banda del Real Cuerpo de Marines de los Países Bajos, dirigida por el compositor Maurice Hamers, en la Concertgebouw de Ámsterdam.  En esta ocasión el solista será el músico de Villar Lucas Gómez, que ha finalizado el Master de Interpretación de Trombón en el Conservatorio de Maastricht (Holanda) con el profesor Bart Cleassens.
La segunda parte del concierto estará integrada por una única obra: Cuadros de una exposición, del compositor ruso Modest Mussorgsky, con la que quiso homenajear a su amigo el dibujante, arquitecto y diseñador Víktor Hartmann, cuya muerte repentina, a los 39 años, le produjo mucho dolor. El autor ilustra con el piano diez de los cuadros expuestos, actualmente desaparecidos casi en su totalidad. El arreglo más interpretado es el de Maurice Ravel (1922), utilizado por el belga José Schyns en la reinstrumentación que escucharemos en el concierto de la banda de Villar.
La interpretación de esta obra por parte de nuestra banda ha propiciado una colaboración con los alumnos de primaria del Colegio Público Fabián y Fuero que, de la mano del profesor de música Daniel Martínez Babiloni y la profesora de plástica Primitiva Murgui Martínez, han preparado unos dibujos que representan los cuadros mencionados, y que estarán expuestos durante el concierto en la sede de la Unión Musical.
La celebración de Santa Cecilia continuará el domingo con el tradicional pasacalle y la misa a la patrona, a la que seguirá un vino de honor y una comida de hermandad.
Otoño Musical 2018
El concierto de Santa Cecilia se inscribe en el ciclo Otoño Musical que la UMSC viene celebrando desde el pasado 21 de octubre y que concluirá el sábado 22 de diciembre con el concierto de Navidad a cargo de la banda juvenil. Durante esta edición han tenido lugar un Paseo Musical, la actuación del quinteto de viento de la Lira Ampostina y conciertos de música de cámara, solistas de la banda de Villar y pianistas del ciclo Amadeus.

Comentarios


EN TITULARES