LA UNIÓ celebra este próximo fin de semana su XIV Congreso


+ TURIA | Al encuentro acudirán cerca de 200 personas delegadas en representación de todas las comarcas de la Comunitat
LA UNIÓ de Llauradors i Ramaders celebra este próximo fin de semana su XIV Congreso en Alboraia (Horta Nord), en el que está previsto que participen cerca de 200 personas delegadas en representación de todas las comarcas de la Comunitat Valenciana y de los diferentes sectores.

Este XIV Congreso lleva por lema “Solucions per a una agricultura i ramaderia de futur”, con el hastag #LaUnióSomosFuturo, y culmina todo un proceso precongresual celebrado por todo el territorio en el que se han celebrado congresos en todas las comarcas que han renovado sus juntas.
Los estatutos de LA UNIÓ marcan la realización de Congresos cada cuatro años convirtiendo a la organización en la más democrática, participativa, plural e independiente de nuestro territorio. En el Congreso existe la oportunidad de hacer valer los derechos como personas asociadas y entre estos destaca la de poder elegir y ser elegido, decidir quiénes han de representar y defender los intereses, así como qué tipo de política agraria es la adecuada y el tipo de organización que se desea.
En este sentido, en el Congreso del sábado y domingo se presentará el informe general de la Comissió Executiva y se debatirá y aprobará la ponencia de política agraria que marcará las directrices básicas por las que apuesta la organización para los próximos cuatro años. También se renovará la Comisión Ejecutiva y en esta ocasión además toca relevo en la Secretaría General tras los ocho años de mandato por parte de Ramón Mampel al frente de la misma, tal y como marcan como límite los estatutos de la organización.
En estos momentos hay ocho personas candidatas a la Comisión Ejecutiva, aunque hasta las 16 horas del sábado existe la posibilidad de presentarse-, que deberán decidir en el Congreso -jornada del domingo por la mañana- quien será finalmente el nuevo Secretario General de la organización más representativa e implantada de la Comunitat Valenciana. 

Comentarios


EN TITULARES